El trío de rock HAIM ha anunciado que el 20 de junio saldrá a la venta I quit, su esperado cuarto álbum de estudio con Polydor Records. Las hermanos se han burlado del anuncio en Internet y confirmaron el lanzamiento en el escenario a principios de esta semana en una serie de conciertos sorpresa en Los Ángeles en The Bellwether. El álbum de 15 canciones ha sido producido por Rostam Batmanglij y Danielle Haim e irradia la cruda energía de unos artistas experimentados cuya profunda reverencia por el rock clásico da forma a canciones concebidas para el directo. La portada del álbum fue realizada por Paul Thomas Anderson, amigo y colaborador creativo desde hace mucho tiempo.
HAIM también ha lanzado su nuevo single «Down to be wrong», una oda a la autoconservación y a la prioridad de uno mismo. Escúchalo AQUÍ: HERE. «Don’t need you to understand, don’t know if you can», es el mensaje final de la canción, que termina desafiante con «Red Lights are up ahead, but I keep walking». El vídeo de «Down to be wrong» ha sido dirigido por Bradley y Pablo (Harry Styles, Charli XCX, Rosalía ) y cuenta con la participación del rompecorazones Logan Lerman. El vídeo de «Down to be wrong» se estrenará mañana a las 16:00, hora del Reino Unido.
I quit es el primer álbum nuevo de la banda desde su álbum de 2020 Women In Music, Pt. III, que les valió un Brit Award al grupo internacional. Women In Music, Pt. III recibió dos nominaciones a los premios GRAMMY, incluido el prestigioso reconocimiento «Álbum del año». Con esta nominación, HAIM se convirtió en el primer grupo de rock formado íntegramente por mujeres en ser incluido en la máxima categoría de los GRAMMY. Women In Music, Pt. III debutó en el nº 1 de la lista de ventas de álbumes de Estados Unidos, así como en las listas de Rock y Alternativa, y entró en el nº 1 de la lista de álbumes del Reino Unido.

«Down to be wrong» es la continuación de “Relationships” y «Everybody’s trying to figure me out», temas del álbum publicados anteriormente y recibidos con elogios por parte de la crítica. Pitchfork comentó: “¿Qué es ese sonido? ¿Es la primera canción del verano?«, mientras que Vulture afirmó: »Haim ha vuelto… no se toman nada demasiado en serio excepto la calidad de lo que lanzan al mundo«, y Stereogum lo aclamó como »un regreso a los elegantes sonidos híbridos de géneros del Haim clásico”. Tras el lanzamiento de «Everybody’s trying to figure me out», V Magazine reconoció acertadamente su influencia de guitarras más pesadas, señalando: «El tema inspirado en el rock contrasta con la confianza irónica de “Relationships”, mostrando una exploración contemplativa sobre el sentimiento de incomprensión», y Rolling Stone proclamó: «Seguro que invoca la liberación dorada del verano». HAIM tocará en su primer festival de 2025 el domingo 27 de abril en el New Orleans Jazz and Heritage Festival, así como en el Primavera Sound Festival de Barcelona el 6 de junio y en el de Portugal el 14 de junio. |
Acerca de Universal Music Group Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música. Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi. Para más información visite: www.universalmusic.com |