EL REGRESO A ANDALUCÍA: DONDE TODO EMPEZÓ

EL SHOW TUVO GRANDES INVITADOS COMO NENA DACONTE, RVFV, SARA DE LAS CHUCHESY JOSÉ DEL TOMATE

LA PRENSA INTERNACIONAL ESTA ACLAMANDO LA GIRA DE ESTADIOS DE LOLA INDIGÓ.

Sevilla, ESP (23 de junio de 2025) — Solo siete días después de abarrotar el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid con 65.000 fans, Lola Índigo ha vuelto a superarse en el Estadio La Cartuja con más de 35.000 seguidores, sellando así un doble hito de más de 100.000 espectadores en una semana.

La artista granadina convirtió La Cartuja en un emotivo “regreso a casa”. El clímax llegó durante GRX, su homenaje a la tierra que la vio crecer fusionando tradición y modernidad en una actuación profundamente emotiva e íntima. Se escuchó un solo de guitarra flamenca a cargo de José del Tomate seguido por sus canciones más representativas del disco y sorprendiendo con la interpretación de Verde”homenaje a Lorca que interpretó por primera vez en los Premios Goya en febrero de este año, además con la interpretación de El Pantalón” junto a Sara De Las Chuches.

El concierto se dividió en tres actos que recorren su evolución artística: la bruja, la niña y el dragón. Cada capítulo fue una declaración de intenciones, un viaje emocional y visual que repasó sus cuatro trabajos discográficos con colaboraciones estelares, coreografías apoteósicas, un cuidado vestuario y una puesta en escena al nivel de los grandes espectáculos internacionales.

El espectáculo abrió con una sorpresa: Ya No Quiero Ná”, la canción que habitualmente cierra sus shows y que fue el primer lanzamiento oficial de Mimi como Lola Índigo. Con este gesto, la artista quiso rendir homenaje al inicio de su carrera, al álbum con el que se encontró a sí misma artísticamente y marcó el nacimiento de su alter ego.

Para cerrar, recibió como invitado a su amigo y artista RVFV, con quien interpretó “Trendy”, “Romeo Julieta” y “Casanova”. La energía fue inmediata, envolviendo al público en una “atmósfera brujil” y poderosa.

Uno de los momentos más emocionantes de este bloque fue el tributo a sus raíces: GRX, un homenaje a Granada.

La transición a La Niña se dio con fuerza y espectaculares visuales, abriendo con La Niña de la Escuela. Este bloque supuso un viaje nostálgico a los 2000 en el que rescató temas que hacía tiempo no interpretaba en directo como Killa”, “Tamagochi” y “Spinelli”.

En Tamagochi”, la artista sorprendió al público saliendo al escenario al volante de un coche con la “L” de principiante, haciendo un guiño a su reciente logro de obtener el permiso de conducción. Un montaje sin precedentes con estructuras de andamios industriales reforzó la estética urbana de esta era.

El cierre llegó con el acto más festivo y vibrante: El Dragón. La entrada triunfal desde su mítico huevo marcó el inicio de esta etapa, interpretando El Tonto”, su mayor éxito global. Fue el momento más discotequero de la noche, con el estadio convertido en una pista de baile masiva, en donde los láseres verdes inundaron el estadio.

La artista invitada Nena Daconte, también participante de Operación Triunfo (2002) y primera eliminada del programa, interpretó una versión electrónica de “Tenía Tanto Que Darte”.

Lola también presentó MOJA1TA”, su más reciente lanzamiento, que se ha convertido ya en su entrada más fuerte a los charts españoles, y culminó el show con “La Reina”, en su trono de dragón, dejando claro quién domina la escena pop urbana actual.

¡Un espectáculo de otro nivel!
La magnitud del montaje refuerza el estatus de Lola Índigo como una de las artistas más relevantes del panorama musical actual. Con más de 60 personas en escena, 1.200 metros cuadrados de pantallas LED y una torre audiovisual de 28 metros —la más alta jamás montada por un artista español—, este show, el cual ha involucrado a más de 2.000 trabajadores, ha redefinido los estándares de producción en el país.
El sonido, diseñado a medida, y una iluminación con 800 dispositivos de última generación, ofrecieron una experiencia inmersiva real de 270 grados, pensada para abrazar a cada espectador desde cualquier punto del estadio. Todo ello con una clara apuesta por la sostenibilidad y eficiencia.
El público, entregado desde el primer minuto, convirtió el estadio en un solo coro durante casi tres horas. Cada canción fue coreada, cada coreografía celebrada, consolidando a Lola Índigo como una figura imprescindible del pop urbano español.
La bruja, la niña y el dragón ya no son solo personajes: son símbolos de una artista que ha sabido reinventarse, crecer y brillar como nunca.
CITA FINAL: 10 DE JULIO DE 2025 – BARCELONA
La gira de estadios culminará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 10 de julio, una fecha llamada a cerrar esta trilogía de “bruja, niña y dragón” ante decenas de miles de asistentes.
Siento que os debo mucho. Cuando me contáis vuestras historias y me decís lo importante que es esto para vosotros, me siento muy querida y muy afortunada. Hoy he recordado que no estoy sola, muchas gracias a todos vosotros”, declaró Lola Índigo emocionada después de su emotiva actuación de Dragón, acompañada del coro góspel.
La bruja, la niña y el dragón ya no son solo capítulos de un show: son la identidad de una artista que, desde Andalucía para el mundo, continúa reescribiendo la historia del pop urbano español.

Acerca de Lola Indigo

Lola Índigo se posiciona como la artista urbana española más importante del momento. La reconocida cantante comenzó su gira ‘Nave Dragón’ en España el año pasado, frente a más de 500 mil asistentes, recorriendo los festivales más importantes del verano europeo. Después de embarcarse en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, realizando este año una gira de estadios por nuestro país, un hito reservado solo para los grandes de la música. El fenómeno de Lola Índigo arrasa gracias a su talento y dedicación, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los nombres más importantes de la música en español, consolidándose como la artista femenina con más canciones en el top 200 de Spotify España, demostrando, una vez más, su popularidad.

Acerca de Universal Music Group

En Universal Music Group, existimos para formar la cultura a través del poder del arte. UMG es la compañía líder en entretenimiento musical y cuenta con una amplia gama de negocios involucrados en la grabación y publicación de música, mercancía y contenido audiovisual. Con un catálogo de contenido que incluye grabaciones y canciones en cada género musical, UMG identifica y desarrolla artistas, y produce y distribuye la música más aclamada y exitosa alrededor del mundo. Con un gran compromiso al arte,  la innovación y el emprendimiento, UMG promueve el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios que amplían las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para los fans. Para más información por favor visita www.universalmusic.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *