· De manera sorpresiva, durante la segunda noche, SHAKIRA estrenó su nuevo video “ÚLTIMA”, dirigido por su gran amigo Juame De Laiguana.
· ESTOY AQUÍ EXPERIENCE, la exhibición temporal sobre SHAKIRA, estará disponible hasta el 30 de marzo en la Ciudad de México (Frontera 88, col. Roma). Las entradas ya están totalmente agotadas.
EN la tercera de sus siete presentaciones en el Estadio GNP Seguros, SHAKIRA hizo vibrar a 65 mil personas con una profunda conexión que llevó a las lágrimas al público mexicano.
“Tercera noche en este estadio legendario. Vamos juntos a romper este récord histórico. Esto es gracias a ustedes. Los amo tanto, México”.
SHAKIRA
Con canciones como “La Fuerte”, “Monotonía”, “Antología” y la infaltable “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53”,la artista estremeció hasta el último rincón del estadio.
Este concierto fue recibido con gran entusiasmo por los miles de asistentes. Especialmente luego de que en el show anterior, la colombiana interpretara (en una memorable versión con Mariachi) “Ciega, Sordomuda”, así como “El Jefe”. Esto sin dejar de lado el estreno, en exclusiva para México, del video oficial de “ÚLTIMA”.
Dirigido por Jaume de Laiguana, el video de “ÚLTIMA” presenta a SHAKIRA en su forma más romántica y vulnerable, recorriendo las calles de un Nueva York invernal.
El tema forma parte del álbum LAS MUJERES YA NO LLORAN, que ha acumulado más de 10 mil millones de reproducciones a nivel mundial y es un deslumbrante testimonio de su resiliencia y fortaleza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos preciosos. En febrero, el álbum ganó el premio al Mejor Álbum Pop Latino en la 67ª edición de los Premios GRAMMY®.
IMPULSO ECONÓMICO SIN PRECEDENTES
El regreso de SHAKIRA a México ha sido un impulso económico sin precedentes. Con siete fechas completamente agotadas en la Ciudad de México, la colombiana reunirá a 455 mil personas en el Estadio GNP Seguros, generando un impacto directo en la economía local.
Datos preliminares de la Secretaría de Turismo indican que la ocupación hotelera en la Ciudad de México alcanzará un 66% durante los días del tour, un incremento del 5% respecto a la media habitual. La llegada de miles de fans de diferentes partes del país y del extranjero ha convertido estas fechas en un evento de alto impacto. Según la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la derrama económica generada se estima en 4,490 millones de pesos. Este flujo de ingresos beneficia a sectores clave como hotelería, restaurantes, centros nocturnos y una amplia variedad de negocios, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas.
SHAKIRA, LA ARTISTA MÁS BUSCADA EN TICKETMASTER
Desde el anuncio de su gira en México, más de 2.5 millones de personas han ingresado a Ticketmaster en busca de boletos para vivir el fenómeno de Las Mujeres Ya No Lloran en el país. Esta cifra demuestra la expectativa que genera la colombiana y la posiciona como el acto más buscado en la plataforma en el último año (de marzo 2024 a marzo 2025). La euforia por verla en el escenario ha llevado a que entre el 30 y 40% de los asistentes viajen desde otro estado hacia las ciudades donde se llevarán a cabo sus conciertos. Además, con un 98% de los boletos vendidos en formato digital, la gira de SHAKIRA se suma a la evolución de la industria musical, facilitando el acceso a sus seguidores y garantizando una experiencia más ágil y segura.
ESTOY AQUÍ EXPERIENCE: La exhibición temporal de Shakira en CDMX
El impacto de SHAKIRA va más allá del escenario y, para celebrar su legado, la exhibición ESTOY AQUÍ EXPERIENCE abrirá sus puertas del 21 al 30 de marzo en la Ciudad de México (Frontera 88, col. Roma). Una experiencia inmersiva que llevará a los fans a través de la historia de una mujer que transformó su voz en un himno para generaciones enteras. Las entradas ya están totalmente agotadas.

ACERCA DE SHAKIRA:
Shakira es una cantante y compositora colombiana, ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos tres GRAMMY®, doce Latin GRAMMY® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos.
Es la artista latina femenina más vista, y una de las diez artistas más vistas en YouTube de todos los tiempos, con más de 27 mil millones de visualizaciones acumuladas. Además, es la artista latina femenina más escuchada en la historia de Spotify.
Recientemente, SHAKIRA lanzó su duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran, recibiendo excelentes críticas. El álbum es un testimonio de su resiliencia y fortaleza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos. En las primeras 24 horas tras su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más reproducido de 2024 y obtuvo una certificación de 7x Platino.
Su álbum anterior, El Dorado, ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® de 2017 y el premio al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® de 2018. Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos.
En 24 horas, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53” hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones, como en YouTube con más de 52 millones de visualizaciones. La canción debutó en el puesto #9 del Billboard Hot 100, marcando otro momento histórico para SHAKIRA, ya que es la primera mujer solista en debutar en el Top 10 del chart con una canción grabada en español. Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre, Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en los MTV Video Music Awards y, en honor a este reconocimiento, ofreció una impresionante presentación de sus mayores éxitos.