Miami, FL (26 de junio del 2025) – El trío colombiano nominado al Latin GRAMMY, TIMØ, brinda por el desamor y las olas de calor con su más reciente sencillo “Traguita”, en el que participa la estrella en ascenso Juan Duque. El tema combina la profundidad emocional característica de TIMØ con el toque tropical de Duque, dando como resultado un himno vibrante y contagioso sobre esos amores que surgen repentinamente y se van con la misma rapidez. “Traguita” ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de Universal Music Latino. La sesión con Juan Duque se venía preparando desde hacía tiempo, pero no fue fácil concretarla. Los horarios no coincidían. El único momento que funcionaba acabó siendo una sesión nocturna el día antes de los Premios Nuestra Tierra. Todos estaban agotados tras un largo día de pruebas de vestuario y, por un momento, les pareció más fácil suspenderla. Pero en lugar de eso, lanzaron el dado y al final les resultó una verdadera joya. “Cuando Juan llegó al estudio, todos estábamos agotados”, cuenta Andrés. “Sinceramente, pensé que estábamos demasiado cansados para crear algo bueno. Pero nos relajamos un rato, pedimos algo de comer y decidimos intentarlo. Lo siguiente que supimos es que eran las 4 de la mañana, pero habíamos creado un éxito. Uno que no podíamos dejar de reproducir”. “Traguita” captura ese sentimiento apasionante de un amor que arde rápido y brillante, ya sea una aventura de verano, un romance de fin de semana o un “casi algo” que deja una marca permanente. Construida sobre ritmos afro tropicales, cálidos toques de guitarra y texturas de banda en vivo, la canción aporta un giro refrescante al espacio del pop latino. |

“Siempre hemos admirado el sonido de Juan”, añade Alejo. “Así que queríamos traer su sabor tropical a nuestro mundo. Mantenerlo rítmico, pero sin dejar de sonar como nosotros, como una banda de verdad tocando juntos”.
Para encajar con el ambiente fresco de la canción, TIMØ unió fuerzas una vez más con su frecuente colaborador Hugo Rubiano para dirigir el video musical. Con Bogotá bajo un diluvio durante el rodaje, recrearon todo un escenario tropical bajo techo, con arena de playa, luces de estudio y pura fantasía veraniega.
“Queríamos que los efectos visuales fueran cálidos, ligeros y despreocupados”, relató Felipe. “No podíamos ir a la playa, así que trajimos la playa a nosotros”.
“Traguita” llega justo después de su introspectivo sencillo “KARMA”, continuando la destacada carrera de TIMØ en 2025. Su gira de verano en España comenzó por todo lo alto y terminará el 1 de agosto en Noches Mágicas en Alicante, la gira marca un gran paso adelante en el viaje internacional de la banda. Las entradas para su próxima fecha en Madrid – parte del ciclo Botánico junto a Andrés Cepeda – ya están agotadas.
Con letras conmovedoras, una energía irresistible y una creciente base de fanáticos en todo el mundo, TIMØ sigue abriéndose camino en la escena del pop latino, una canción memorable a la vez.
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.
Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi. Para más información visite: www.universalmusic.com